Normalmente no me pararía a escribir un artículo sobre un teléfono móvil ya que salvo excepciones todos son mas o menos iguales dentro de cada gama y con precios similares se entiende, pero este caso si que es diferente, y mucho. Resulta que Motorola ha mostrado en el CES 2.011 (la feria mas importante del mundo en electrónica de consumo) un nuevo smartphone (teléfonos que se manejan “casi” como ordenadores) llamado Atrix 4G que tiene una novedosa característica que lo hará (porque aun no está a la venta) único en el mercado, se trata de la posibilidad de acoplar el teléfono a una base como las que se usan para cargar, solo que en este caso esta lleva “pegada” una pantalla y un teclado de portátil, de forma que cuando se conecta el móvil a dicha base, que no es mas que “un trozo de plástico” sin circuitos dentro (de ordenador se entiende), tan solo una pantalla y un teclado, se convierte en un ordenador portátil completo. Pero no acaba ahí la cosa, además tienes la posibilidad de colocar el móvil en “otra” base pequeña que se puede conectar a un ordenador normal de sobremesa de forma que puedes ver el contenido del teléfono en la pantalla del ordenador usando tu monitor grande de 19”, 23” o similar y tu teclado de siempre para manejar tu teléfono. Dicho todo esto, que personalmente me parece una gran idea, hay que aclarar que el teléfono en si, es muy potente (doble núcleo de 1 Ghz con 1Gb de Ram), tanto como un pequeño portátil (Netbook realmente) y es por lo que esta idea además de ser buena puede funcionar y tener muchos adeptos.
Aquí vemos los 3 elementos citados, el móvil, la base con pantalla y teclado y la base para conexión con ordenador de sobremesa. |
¿Podría esto abrir otro camino más?
¿A que me refiero con esta pregunta? Pues hace poco “Apple” abrió un nuevo camino con su tableta “Ipad” de forma que las tabletas no son “un aparato más” sino mas bien una opción a la hora de elegir un ordenador porque en muchos casos personas que iban a comprar uno de sobremesa o un portátil están optando por comprar tabletas, que para el que no lo sepa, son como ordenadores portátiles pero sin teclado y donde “todo es pantalla” y se manejan de forma táctil. Así que mi pregunta venía por esto, ¿podría así este nuevo Motorola crear una nueva opción? Tengamos en cuenta que lo que tenemos aquí es un móvil y un portátil fusionados en el mismo aparato de forma que se ahorra dinero (en teoría porque aun no sabemos nada sobre el precio que tendrá el móvil más sus dos “bases”) y espacio con lo que a lo mejor algunos opten por esta nueva posibilidad en lugar de comprar un portátil tradicional, una de las nuevas tabletas e incluso se lo planteen la próxima vez que piensen en cambiar de móvil.
Comentarios: info@partiendodecero.com
Imágenes optimizadas y/o editadas por el autor del blog.
Artículo Original de: PARTIENDO DE CERO . COM