Planteemos el tema… ¿Que pasaría si los ciudadanos elegimos mediante alguna votación en una página web, un banco a nivel nacional, tan solo uno entre los grandes, y todos metemos nuestro dinero en ese banco, domiciliamos nuestros recibos en ese banco, las nominas, los ahorros, todo. Por supuesto para ese banco (hablamos de elegir a uno de los 3 mas grandes: Santander, BBVA o Banesto) sería una gran noticia, pero ¿qué pasaría con todos los bancos restantes y cajas de ahorros de España?
Si todos los bancos del país (y cajas) se empiezan a quedar sin clientes sabiendo que esto responde a una iniciativa organizada y planeada, no tendrán mas remedio que ceder a nuestra petición que consiste en «abrir el grifo» y empezar a dar créditos a los particulares y a las empresas con condiciones «normales» y sin pedir como aval «el alma de tus hijos y de tus nietos todo ello firmado con sangre»…
Si todos lo hacemos solo puede salir bien, y pensad que en el peor de los casos, si no “abren el grifo”, al menos habremos acabado con ellos, ya que todos los bancos a los que abandonemos como clientes se hundirán ya que sin clientes no podrán aguantar mucho tiempo. Es cierto que habremos favorecido a un banco (al que hayamos elegido), pero a cambio de ese sacrificio habremos eliminado a la gran mayoría y eso porque no decirlo seria un enorme placer ya que ellos han sido en gran medida culpables de la crisis que vivimos.
Alguien podría decir… «si al final solo queda un banco, este podrá hacer con nosotros lo que quisiera», es cierto, pero para eso ya está pensada la «fase 2» de la iniciativa. Si ese caso llegase, cosa que es muy improbable porque para eso los bancos «abandonados por los clientes» tendrían que «dejarse morir» económicamente, cosa que dudo, ya que antes de eso, está claro que «abrirían el grifo», la cuestión es que en el improbable caso de que el único banco resultante de la “fase 1” de la iniciativa intentase aprovecharse de su situación de monopolio tan solo habría que hacer algo sumamente sencillo aunque pueda parecer complejo al principio y de hecho lo sería, pero merecería la pena, y de que manera.
Ahora es cuando muchos pensaran… «¡que locura!» … pero realmente es posible hacerlo ya que tan solo habría que crear una plataforma gestionada por voluntarios «del sector» (economistas, etc.) donde la gente pudiese donar pequeñas cantidades de dinero para poder crear el banco. Una vez se tuviese la cantidad necesaria para fundar un banco como tal, se pediría la ficha bancaria al Banco de España para poder funcionar como tal. A partir de ahí se trata tan solo de gestionar una empresa al estilo «ONG» solo que en este caso gestionando los ahorros de miles de personas, pudiendo ofrecer a todas estas las ventajas que ningún banco jamás nos ha dado. Pensad que con tan solo el 10% de los posibles beneficios que podría conseguir este banco «del pueblo» se podría autofinanciar para tener a trabajadores en plantilla y en general para ofrecer un servicio con la mayor calidad posible. El resto de los beneficios se podría reinvertir en el proyecto en forma de aumento del tipo de interés para los ahorradores o para mejorar la iniciativa. (entre otras muchas posibilidades)
Quizás todo esto parezca una locura, pero la verdadera locura es no intentarlo al menos y seguir siendo parte de “un rebaño” que lucha cada día por sobrevivir mientras que unos pocos (los banqueros) ganan miles de millones incluso ahora que la economía va mal, así es, ellos no pierden nunca, incluso en esta crisis ellos en lugar de perder, o «mantenerse»… siguen ganando millones cada año… ¿y tu? ¿también te has enriquecido durante esta crisis? pues si juntas los euros que tu tienes, da igual si son 100 o 10.000 y todos hacemos lo mismo… ¿que obtenemos? Obtenemos lo que ellos tienen ahora y que entonces sería nuestro: PODER.
Comentarios: info@partiendodecero.com
Imágenes optimizadas y/o editadas por el autor del blog.
Artículo Original de: PARTIENDO DE CERO . COM