Detalle de «Pulp Fiction» por secuencias y escenas. (parte 3 de 3)

Detalle de Pulp Fiction por secuencias y escenas. (parte 3 de 3)
(AVISO: Esta tercera parte es solo para aquellas personas que SI HAYAN VISTO la película ya que desvela no algunos sino casi todos los datos de interés.)

Escena número: 1
Cronológicamente seria la numero: 3
Esta escena transcurre entre las 10 y las 10.30 de la mañana del día 1. (Miércoles)
Metraje: desde «0 h 0 min 27 s» hasta «0 h 4 min 35 s»
Detalles: Esta escena ocurre a la vez que la numero 10 solo que vista desde otra perspectiva.
Resumen: Los dos ladrones hablando en el restaurante y comenzando el atraco.

ESCENA+1

Escena número: 2
Cronológicamente seria la numero: 1
Esta escena transcurre entre las 7.15 y las 7.30 de la mañana del día 1. (Miércoles)
Metraje: desde «0 h 6 min 47 s» hasta «0 h 20 min 15 s»
Detalles: Esta secuencia es larga y está compuesta de varias escenas.
Resumen: Los dos matones en el coche y en el piso.
ESCENA+2

ESCENA+2 bis

Escena número: 3
Cronológicamente seria la numero: 4
Esta escena transcurre entre las 11 y las 11.30 de la mañana del día 1. (Miércoles)
Metraje: desde «0 h 20 min 22 s» hasta «0 h 25 min 18 s»
Detalles: Nada que mencionar.
Resumen: El boxeador en el bar con Marcellus Wallace
ESCENA+3

ESCENA+3 bis

Escena número: 4
Cronológicamente seria la numero: 5
Esta escena transcurre entre las 18.30 y las 19.30 del día 1. (Miércoles)
Metraje: desde «0 h 25 min 23 s» hasta «0 h 29 min 58 s»
Detalles: Nada que mencionar.
Resumen: Vincent Vega comprando la droga, «chutándose» y conduciendo hasta la casa.
ESCENA+4

Escena número: 5
Cronológicamente seria la numero: 6 (las escenas 5 y 7 ocurren a la vez, en el sexto lugar.)
Esta escena transcurre entre las 20.00 del día 1 y las 2 de la madrugada del dia 2. (Jueves)
Metraje: desde «0 h 30 min 04 s» hasta «1 h 00 min 50 s»
Detalles: Esta larguísima secuencia de 30 minutos dividida en unas cuantas escenas transcurre ya por la noche del primer día.
Resumen: Vincent Vega con la mujer de Marcellus Wallace desde que la recoge hasta que la deja después de la sobredosis
ESCENA+5

ESCENA+5 bis2

Escena número: 6
Cronológicamente seria la numero: 7
Esta escena transcurre unos 30 años atrás.
Metraje: desde «1 h 00 min 56 s» hasta «1 h 05 min 17 s»
Detalles: Es un flashback que cuenta una historia vital para entender lo que ocurre a continuación.
Resumen: Toda la historia del reloj de oro que el militar le cuenta al boxeador cuando era niño
ESCENA+6 bis

Escena número: 7
Cronológicamente seria la numero: 6 (las escenas 5 y 7 ocurren a la vez, en el sexto lugar)
Esta escena transcurre entre las 21.00 y las 23.59 del día 1. (Miércoles)
Metraje: desde «1 h 05 min 18 s» hasta «1h 17 min 01 s»
Detalles: Esta secuencia tiene una peculiaridad y es que al principio hay un pequeño corte que divide la secuencia en una escena independiente que después se suma a la secuencia en si, pero las pongo en el mismo «paquete» porque creo que forma parte de la misma «mini historia» y por tanto podría decirse que todas las escenas en si, incluida la primera, aun siendo independiente, forman parte de la séptima secuencia.
Resumen: Aquí se ve como el boxeador huye tras el combate, coge un taxi, llega al hotel, y acaba cuando se quedan dormidos los dos.
ESCENA+7

ESCENA+7 bis

Escena número: 8
Cronológicamente seria la numero: 8
Esta escena transcurre entre las 8.45 y las 10.30 del día 2. (Jueves)
Metraje: desde «1 h 17 min 04 s» hasta «1h 47 min 03 s»
Detalles: Esta secuencia realmente es una continuación directa de la séptima pero hay un claro corte entre ambas y por eso hago la diferenciación. además la octava aunque comienza enlazada a la séptima se aleja rápidamente del hilo de la 7ª y comienza una historia completamente diferente y muy intensa. La secuencia numero 8 es una de las mas intentas de la película.
Resumen: Desde que el boxeador se despierta y se da cuenta que la novia olvidó su reloj hasta que tras ser capturados por los pervertidos violadores el boxeador salva la vida a Marcellus Wallace y después coge la moto de Zed el violador y recoge a su novia.
ESCENA+8

ESCENA+8 bis

Escena número: 9
Cronológicamente seria la numero: 2
Esta escena transcurre entre las 7.40 y las 9.45 del día 1. (Miércoles)
Metraje: desde «1 h 47 min 11 s» hasta «2 h 07 min 52 s»
Detalles: Esta secuencia además de ser intensa, es muy original y muy divertida obviando el drama que representa. Como curiosidad mencionar que en esta 9ª secuencia actúa el propio director de la película, Quentin Tarantino.
Resumen: Desde que ocurre el tiroteo en el piso y el «milagro» hasta que «El Lobo» termina de limpiarlo todo y llevan el coche con el cadáver al desguace. La secuencia acaba cuando Vincent Vega y Jules Winnfield se van a desayunar.
ESCENA+9

ESCENA+9 bis

Escena número: 10
Cronológicamente seria la numero: 3
Esta escena transcurre entre las 10 y las 10.30 de la mañana del día 1. (Miércoles)
Metraje: desde «2 h 07 min 53 s» hasta «2 h 23 min 39 s»
Detalles: Esta es la última escena de la película y transcurre a la vez que la primera escena solo que visto desde otra cámara, desde otra perspectiva. En la escena primera nos mostraron una historia, y en la décima otra historia, pero ambas estaban ocurriendo al mismo tiempo y ahora todo puede tener un mayor sentido al ver todo el conjunto de forma completa.
Resumen: Desde que Vincent Vega y Jules Winnfield llegan al bar para desayunar hasta que los dos ladrones intentan robar el maletín y la cartera de Jules y él acaba perdonando la vida al ladrón y dejándoles ir. Cuando Vincent Vega y Jules Winnfield se van del local acaba la película.
ESCENA+10

ESCENA+10 bis
Escena final de la película, aquí vemos a Jules y Vincent guardando sus armas antes de salir a la calle.

Artículo fruto de un minucioso estudio de la película así como de la profunda revisión de la documentación disponible.


Comentarios: info@partiendodecero.com

Imágenes optimizadas y/o editadas por el autor del blog.
Artículo Original de: PARTIENDO DE CERO . COM

Deja un comentario